La jacobaccina Macarena Batalla expone su obra “Rompecabezas” en Viedma

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Estado de Cultura inaugura este viernes 13 de octubre la muestra “Rompecabezas” de la fotógrafa Macarena Batalla. Esta exposición, que explora las profundidades de la depresión desde una perspectiva personal, se podrá visitar hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

La presentación tendrá lugar a las 18 hs en el Museo Provincial Eugenio Tello ubicado en calle San Martín 360. La muestra permanecerá allí hasta fin de mes y su horario de visita es desde las 09hs a 13hs y de 15hs a 19hs. Luego  continuará su recorrido hacia la localidad de Río Colorado.

“Rompecabezas” es una obra que habla de la depresión, la artista cuenta su propia vivencia a  través de las fotografías;  lo que pasaba dentro de cuatro paredes, las de su casa y las de su mente que eran como un rompecabezas que jamás podía completar.  Mezcla de sentimientos, contrariados, que estuvieron y están dentro de ella, en esta lucha constante para completarse, como estos rompecabezas.

Sobre Macarena Batalla

Macarena Anabel Batalla nació y creció en Ingeniero Jacobacci. Intentó expresar sus emociones y sentimientos a través de la danza y la gimnasia, pero no fue hasta 2014, cuando descubrió la fotografía, que logró canalizar lo que pasaba en su interior y transmitir su energía en imágenes.

Se especializa en la fotografía en blanco y negro, entre sus obras destacan “Hechos de Hierro”, un homenaje a los trabajadores ferroviarios, y “Sanar”, que muestra a mujeres jacobaccinas, que utilizaron el amor propio como arma en sus vidas.

SUGERENCIAS:  En Jacobacci funcionará la subsecretaría de Ganadería Ovina y Caprina de la Región Sur