En zonas altas, ubicadas al sur de Jacobacci, en cercanías del Paralelo 42, un manto de blanco pintó el suelo en varios parajes.
La nieve sorprendió a los habitantes de los parajes ubicados al sur de Jacobacci y Maquinchao, en cercanías del Paralelo 42, donde el suelo se cubrió con un fino manto blanco y los registros de temperatura bajaron abruptamente durante este fin de semana.
Entre ellos Lipetrén Grande, El Moligue, El Tropezón, Puesto de Hornos y Ñe Luan, entre otros.
David Mirán subió fotos de Puesto de Hornos y Ñe Luan
Alicia Oyarzo mostró el paisaje de Lipetrén Grande.
Lucio Pizzuti subió una foto del establecimiento Don Lucio, en la zona de El Moligue.
Anticipándose al invierno y a las complicaciones que generalmente trae aparejada este época del año para poder ingresar a los campos, técnicos vinculados a distintos organismos estatales, comenzaron en con la entrega de la entrega de fardos pasto, en el marco del programa Banco de Forraje perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En medio de la distribución la nieve se hizo presente, anticipando un invierno que, según algunos pobladores, sera frío y húmedo. Es por ello que deben estar muy bien preparados porque la nieve suele convertirse en un grave inconveniente, anegando los caminos y rutas y poniendo en riesgo la vida de los animales.
Juan Carlos Escobar, publicó fotos de la zona de El Tropezón, a 85 kilómetros al sur de Ingeniero Jacobacci.