La obra de ampliación del hospital, una obra emblemática para Maquinchao

Es una de las obras más importante de los últimos años para esta localidad de la Región Sur. Demanda una inversión cercana a los $250 millones.

La ampliación y remodelación del hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao va tomando forma. Esta obra, la más emblemática de la gestión que encabeza la intendente Silvina Frías (JSRN) y la más importante en los últimos años para esta localidad, se puso en marcha en marzo del año pasado y alcanza actualmente el 42% de avance.

El pasado lunes, el secretario de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Alejandro Echarren, realizó una visita a la localidad para constatar el avance de la obra. Estuvo acompañado por la jefe comunal por el secretario de Obras Públicas del municipio, Oscar Melillan, la arquitecta Karina Artoni y la secretaria de Gobierno, Mariam Pérez.

Echarren realizó un minucioso recorrido por cada una de las dependencias del edificio y se interiorizó sobre los trabajos proyectados en una charla con técnicos de la empresa constructora.

Frías resaltó la importancia de esta obra desde el punto de vista de Salud, al señalar que “permitirá jerarquizar el único centro de salud que tiene la localidad y poder brindar servicios al resto de la región” y agregó que “también en el impacto que tiene en la localidad como generadora de mano de obra y dinamizadora de la economía”.

La nueva superficie que se ejecuta es de 1.060m2 y demandará una inversión de $246.513.342. Se trata de un proyecto pensado en el crecimiento poblacional y la finalización de la pavimentación de la Ruta23 que elevará la circulación vial turística y comercial.

SUGERENCIAS:  Mas de 2000 familias rionegrinas ya son asistidas por el Plan Calor Leña

El nuevo hospital por dentro

El nuevo edificio contará con 9 habitaciones, más de 20 camas, vacunatorio, sector de control sano, kinesiología, odontología, farmacia, laboratorio, rayos y salud mental.

El sector de internación comprenderá sala de emergencia obstétrica, enfermerías con locales de apoyo, sala de estar y sanitarios.

Por su parte el sector de servicios generales constará de taller, mantenimiento, estacionamiento semicubierto para ambulancias, espacio de guarda, gabinete de bombas y tanques, residuos patológicos, depósito de morgue, sala de tableros, y gabinete de oxígeno.

En tanto los servicios técnicos y de abastecimiento dispondrán de cocina, lavadero, vestuarios de personal, comedor de personal, habitación y estar de choferes y depósitos generales.