La Provincia debate propuestas y desafíos en materia turística

Con el fin de fortalecer el desarrollo turístico provincial, se está llevando a cabo hoy en Viedma la primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo con la participación de autoridades gubernamentales, representantes privados y máximos referentes del sector.

El encuentro será de doble jornada y tendrá como objetivo primordial avanzar en el diseño de políticas públicas para potenciar la actividad, buscar consensos y delinear acciones en conjunto con el fin de fortalecer los destinos turísticos de la provincia, dando prioridad a aquellos emergentes que se consolidan como nuevas alternativas.

De esta manera, la Primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo solidifica el compromiso asumido por el Gobierno para regular la actividad, a partir de las leyes de Promoción Turística, la de Infraestructura, además de la creación de la Ley de Gestión Turística.

Durante la mañana asumirán las autoridades que conformarán a los consejos regionales y por la tarde habrá una reunión de trabajo sobre el plan estratégico y los lineamientos de la industria de turismo para Río Negro.

“Es el momento para generar un acercamiento entre pares con el fin de conocer ideas, proyectos y necesidades del sector turístico”, remarcó el secretario de la cartera, Marco Barberis.

El funcionario explicó además que la industria de Río Negro constituye una de las economías más importantes de la provincia; “no solo incrementa el nivel de empleo para los rionegrinos, a través de distintas líneas de capacitación y formación, sino que también esto lleva a brindar un servicio de calidad y a tener una oferta amplísima desde la cordillera, pasando por la región del valle, la estepa y la Región sur, hasta la costa atlántica”.

SUGERENCIAS:  Cada vez más docentes eligen volver a las aulas

Participarán de la jornada integrantes de Municipios y Comisiones de Fomento, Cámaras de Comercios, instituciones privadas junto al equipo de trabajo Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo.