La Regata quedó en manos de los franceses Candy y Urban

La 48° edición del histórico certamen finalizó durante la tarde de este sábado y coronó a la pareja extranjera Candy y Urba en la categoría central, la K2 senior.

Tras una intensa semana de competencia la Regata llegó a su fin junto a la costa de Viedma, donde un gran marco de público se aglomeró para recibir a las y los palistas en sus últimas remadas.

En esta oportunidad el título de campeones se lo llevaron los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban quienes superaron a los maragatos Damián Pinta y Abraham Saavedra y a Julián Algañaraz y Gastón Figueroa, las parejas que completaron el podio.

La “odisea” de las y los competidores comenzó el sábado anterior en Cipolletti desde donde partieron río abajo hasta llegar a Paso Córdoba en General Roca. Luego, durante el resto de la semana pasaron también por Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán, Choele Choel, General Conesa, Guardia Mitre, San Javier y finalmente Viedma.

Participaron de esta edición 231 palistas divididos en 148 embarcaciones (65 individuales y 83 dobles) representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa en el plano nacional y de Francia, España, Inglaterra y Uruguay en el internacional.

De esta manera pasó una nueva Regata del río Negro, que durante una semana mantuvo en vilo a las y los apasionados por el canotaje que apoyaron y siguieron de cerca los resultados de sus atletas favoritos.

SUGERENCIAS:  Carreras: “La temporada turística es extraordinaria”