La UNRN abrirá un Centro de Formación Técnica en Jacobacci

El Rector Anselmo Torres se reunió con el intendente electo de Jacobacci, José Mellado. Ambas autoridades se comprometieron a continuar con los esfuerzos para concretar los proyectos que permitirán la instalación de la Universidad Nacional de Río Negro en esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, recibió hoy en su despacho en Viedma al intendente electo de Ingeniero Jacobacci, el periodista y presidente de la Cooperativa de Agua José Mellado.

En línea con el compromiso asumido hoy junto al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) de expandir la presencia de la Universidad en todo el territorio provincial y de avanzar en particular en la territorialización de la institución en la Línea Sur, el rector Anselmo Torres abordó con el intendente electo de Jacobacci la posibilidad de que la institución de educación superior se instale en esa localidad.

En relación a ello, ambas autoridades evaluaron la implementación en Jacobacci un Nodo del Instituto de Educación Profesional (INEP), cuya creación fue recientemente aprobada por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN con el objetivo de incorporar en la oferta formativa, oficios y competencias para el mundo del trabajo.

Además, el rector y el intendente electo repasaron el proyecto presentado ante Nación para la apertura en la localidad de un Centro Regional de Educación Superior (CRES) en el marco del Programa Nacional de Expansión de la Educación Superior, en articulación con la provincia de Río Negro.

SUGERENCIAS:  El oficialismo tendrá los números justos en la Legislatura de Río Negro, según los resultados