La UNRN se suma al plan de modernización del Estado Provincial

La Universidad Nacional del Río Negro aportará sus recursos, conocimiento y experiencia para colaborar con el proceso de modernización que el Estado Provincial se encuentra llevando adelante.

Mediante un convenio de colaboración, la UNRN y el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo pondrán en marcha acciones conjuntas relacionadas con la transformación digital, entre ellas evaluación de proyectos y estudios de factibilidad.

Se busca fomentar el uso de la tecnología, promover el desarrollo de servicios digitales y buenas prácticas de gobierno digital, en el marco de un Estado más transparente y ágil, que dé respuestas más rápidas a la comunidad. El proceso de modernización genera, entre otros múltiples beneficios, un importante ahorro para la administración pública y cuida el ambiente mediante la despapelización.

La casa de altos estudios promoverá la capacitación en temas relacionados con la tecnología, promoviendo la cultura digital y la alfabetización digital.

La firma del convenio marco para el desarrollo de estas actividades estuvo a cargo del rector de la Universidad, Anselmo Torres y el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, quienes estuvieron acompañados por la Subsecretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri.

SUGERENCIAS:  Abren las inscripciones para la Feria Provincial de las Artesanías 2023