Las garrafas del Plan Calor llegan a la Región Sur

La puesta en marcha del reparto de garrafas gratuitas que el Gobierno de Río Negro entrega en el marco del Plan Calor Gas llegan a casi 2.900 familias parajes y municipios de la Región Sur. Una ayuda que se materializa con la distribución de garrafas de 15 kgs, de mayor porte a las que se entregan en el resto de la provincia.

La elección de envases de 15 kgs, según se explicó desde la Secretaría de Energía y Ambiente, otorga una mayor autonomía con el objetivo de reducir las veces que los y las beneficiarias se movilizan a los puntos de entrega para el recambio.

En cuanto a las cuestiones logísticas, el sistema de reparto de la Región Sur es distinto al que semanalmente está programado en la zona andina. Se trabaja con un stock inicial en coordinación con los municipios y semanalmente se van haciendo las reposiciones.

En la mayoría de los casos, durante el despliegue del operativo, cada municipio o comisión de fomento se encarga de colaborar con la distribución a los lugares más alejados de los poblados, con el fin de que la ayuda llegue a cada rincón de su ejido.

De las garrafas que el Gobierno de Río Negro repartirá este año, alrededor del 40% están destinadas para familias de la Región Sur y la Zona Atlántica.

SUGERENCIAS:  Descarriló nuevamente el Tren Patagónico a pocos kilómetros de Bariloche