Ley Bases: Domingo apoya, destaca el RIGI y pide que “todo el gas y petróleo de Vaca Muerta salga por Río Negro

El diputado nacional de Bariloche fue enfático en su apoyo a la Ley Bases, en particular en el RIGI y las privatizaciones de acuerdo a la lista acordada entre los bloques dialoguistas y el oficialismo.

El diputado nacional Agustín Domingo (JSRN) fue enfático este jueves a la noche en el debate de la Ley Bases en la cámara baja y destacó entre todos los aspectos del proyecto oficialista el RIGI, un sistema de promoción de inversiones, por su importancia para todas las provincias.

Es una de las medidas que más expectativas nos genera. En Río Negro tenemos listo un proyecto de adhesión, que será presentado ni bien sea aprobada la ley, enviaremos a la Legislatura por decisión del Gobernador (Alberto Weretilneck) y daremos trámite prioritario: queremos que Sierra Grande, con su puerto de aguas profundas, sea el puerto de salida de todo el gas y petróleo de Vaca Muerta”, enfatizó.

Explicó que la magnitud de las inversiones que se necesitan para una infraestructura así, que “permitan a Río Negro licuar el gas y exportarlo”, necesita las garantías de largo plazo que brinda el RIGI.

También celebró el mantenimiento del acuerdo para no privatizar empresas en bloque. No nos cerramos a discutir esos temas, pero hay que respetar esos acuerdos. Si el gobierno entiende que hay opciones superadoras para esas empresas que envíe los proyectos en forma individual”.

Domingo expresó conformidad del acuerdo logrado en el Senado entre los distintos bloques dialoguistas y el oficialismo, para acordar los cambios sin insistir en la media sanción anterior de Diputados.

Para el Paquete Fiscal, que sufrió muchos cambios, confió en la resolución por consensos.

SUGERENCIAS:  “Rompecabezas”, la muestra de la fotografa jacobaccina, Macarena Batalla, llega a Ramos Mexía

Fuente: Bariloche2000