Lipetrén Grande: vecinos podrán finalizar sus estudios secundarios

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, entregó a la comunidad educativa de la Escuela Hogar Intercultural Bilingüe N° 307 de Lipetrén Grande la resolución que permitirá a personas del paraje finalizar sus estudios secundarios.

En su recorrido por Ingeniero Jacobacci, la ministra pudo conversar con estudiantes, docentes y personal de servicio de apoyo, quienes le comentaron las tareas diarias que realizan y los proyectos educativos que llevan adelante en la escuela. 

En este sentido, durante su recorrido por la zona, y acompañada por la directora de Comisiones de Fomento, Sandra Recalt, el comisionado de Fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares, y el coordinador del Consejo Escolar de Jacobacci, Jandry Cuevas, se interiorizaron de la Resolución N° 3914, que fue entregada a la comunidad, y que crea la sede del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEPJA) que funcionará en el Paraje.

De esta manera, el gobierno de Río Negro continúa garantizando el ingreso, la continuidad y la terminalidad del nivel secundario para personas de la zona. 

La nueva sede de CEPJA compartirá el establecimiento de la Escuela Hogar N° 307 y funcionará en horario vespertino.

SUGERENCIAS:  Ley Micaela: comienza el 5 de junio la 2° aula del año