Los Menucos: gran interés en el nuevo Profesorado de Educación Inicial

Con gran interés y numerosa convocatoria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos finalizó la preinscripción para el nuevo Profesorado de Educación Inicial que tendrá sede en el Instituto Técnico Superior de Los Menucos.

Esta iniciativa, a la que se preinscribieron más de 300 personas, permitirá a las y los habitantes de la Región Sur de la provincia formarse en torno a una nueva propuesta educativa.

La cursada iniciará con un módulo introductorio el próximo 24 de junio, con una duración de dos semanas. En tanto a las unidades curriculares correspondientes al primer año de la carrera están previstas que comiencen en el mes de agosto.

Esta propuesta formativa es producto de un trabajo conjunto con integrantes de la Dirección de Nivel Superior de Rio Negro, referentes del Ejecutivo de Los Menucos y el Legislativo provincial, quienes mantienen el propósito de continuar habilitando procesos de construcción de sujetos éticos, políticos, comprometidos socialmente mediante su propio pensar, sentir y hacer con el nivel educativo. El docente de este nivel educativo asume la tarea de organizar el ambiente cotidiano de enseñanza desde la función de transmisor, movilizador y recreador de cultura junto a otros.

SUGERENCIAS:  IPROSS trendrá hotel propio para alojar afiliados que se atiendan en CABA