Los “pibes” de Huahuel Niyeo se consagraron campeones de la Liga Rionegrina de Fútbol

La 1° y la 3° división derrotaron a Sierra Colorada por 4 a 0 en ambos encuentros correspondientes por la 9° fecha del campeonato de la Región Sur rionegrna.

Con una actuación sobresaliente, Huahuel Niyeo derrotó a Sierra Colorada por 4 a 0 y se consagró campeón de primera división de la Liga Rionegrina de Fútbol Subsede Región Sur.

En la 9° fecha del campeonato, el equipo dirigido por Oscar Hernández, integrado en su mayoría por “pibes de la cantera”, recibió este domingo en el estadio Lauriano Rodrigo a Sierra Colorada y brindó una clase de fútbol ante un gran marco de público. Sin fisuras y con un juego sólido y vistoso, derrotó categóricamente a su rival y se quedó con preciosado torneo.

De arranque, el Léon de la Meseta impuso su superioridad y a los 5 minútos se puso en ventaja por Gabriel García quien, capitalizó un centro desde la izquierda y definió cruzado para clavarla al segundo palo del arquero visitante. A medida que pasaban los minutos la supremacía del local se fue acrecentando. A los 35, Nicolás Antual puso el 2 a 0 para cerrar el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Franco Guichaqueo volvió a ampliar el marcador y a los 23, minutos despues de haber ingresado al campo de juego, Germán Cona puso el 4 a 0 definitivo.

A partir de allí “los pibes” comenzaron a tocar y hacer circular la pelota borrando, literalmente, al equipo visitante de la cancha. Inclusive el local tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador.

Luego que el arbitro pitara el final del encuentro, la alegría y la locura se apoderó de la parcialidad local que en gran número ingresó a la cancha para festejar este gran logro junto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Luego, al grito de “dale campeón, dale campeón”, una caravana de vehículos recorrido las calles de la ciudad.

SUGERENCIAS:  Inscripción abierta para nueva propuesta de formación docente

Al inicio de la jornada futbolistica, la “reserva” de Huahuel Niyeo también derrotó por 4 a 0 a Sierra Colorada y también gritó campeón.