Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

“La vida de los rionegrinos en las rutas y el desarrollo industrial de la provincia tienen que ser resguardados. Por eso propusimos el cobro de una tasa de peaje a los altos volúmenes de transporte, que contribuyan al mantenimiento de las rutas; generen corredores seguros y cadenas productivas virtuosas”, indicó el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo.

En declaraciones radiales, el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura provincial para su tratamiento, no incluye el cobro de gravámenes al sector turístico.

“El transporte en los circuitos turísticos es de escaso margen y no puede ser castigado con un peaje. El nivel de deterioro de las rutas por parte del sector no impacta como para generar un sobrecosto”, resaltó.

Por otro lado, explicó que la iniciativa estará destinada exclusivamente a aquellas actividades que, por su peso, deterioran sensiblemente la trama vial y hacen que las rutas sean más peligrosas para las vecinas y vecinos.

“La contribución por peaje estará destinada a los camiones que transportan combustible, arena, fruta, pesca de alta mar, o aquellos que transitan por zona Andina camino a la República de Chile, en las rutas que unen con Vaca Muerta; en la 23, la 40, la 151, o la 3. Su estado actual es inadmisible y tiene que ser resuelto inmediatamente”, dijo Lutz.

SUGERENCIAS:  Los servicios de alimentación en las escuelas están en pleno funcionamiento