Maquinchao: Cumelén una de las seis residencias en las que Provincia brinda cuidados a personas mayores

Río Negro cuenta actualmente con seis residencias de larga estadía, distribuidas en distintos puntos de la provincia, que brindan atención integral a personas mayores que no cuentan con obra social ni recursos económicos.

En estos espacios reciben los cuidados que necesitan con respecto a la salud y la alimentación, y participan de distintas actividades recreativas y lúdicas, que les permite mantenerse activos.

Se trata de la residencia Rosa Padín, de General Roca, Juan XXIII de Cinco Saltos, Quillahué de El Bolsón, Cumelén de Maquinchao, Lancay Ruca de Los Menucos y El Abuelo Pepe, de Viedma, las que, coordinadas por la Subsecretaría de Adultos Mayores, trabajan continuamente para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos de la persona mayor.

Quienes estén interesados en conocer más sobre estos espacios, así como sobre el proceso de admisión, pueden dirigirse personalmente a la residencia más cercana a su domicilio. Conocé sus ubicaciones en el siguiente link: https://acortar.link/1llWb1 

SUGERENCIAS:  "Buenas prácticas en atención a personas con discapacidad"