Maquinchao: La Provincia realiza mesas de trabajo en Grooming

En esta ocasión la convocatoria fue realizada por el equipo territorial de Fortalecimiento Familiar. El objetivo es revisar y adaptar la Guía Federal en cumplimiento de la Ley 26061 y la Ley 4109.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de Internet, y se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de texto, sitios de chats o páginas de juegos en línea.

El propósito principal de estos encuentros es revisar y adaptar la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas de la vida escolar, a diferentes contextos de las jurisdicciones educativas de la localidad de Maquinchao, en cumplimiento con lo establecido en el Art. 32 de la Ley 26061, y el Art. 35 de la ley 4109.

Los encuentros, organizados por el equipo de Fortalecimiento Familiar de la SeNAF, contaron con la participación de representantes de diversas instituciones y organismos, instituciones educativas, residencias escolares, Comisaría 25°, la Oficina de la Familia, el Municipio y Hospital local.

El Gobierno de Río Negro, trabaja de forma transversal esta temática realizando mesas de trabajo, capacitaciones y campañas de sensibilización para que como sociedad se hable de esta temática entre adultos y niños y se conozca las formas de prevención.

SUGERENCIAS:  Jacobacci: Personal de Servicio de Apoyo en escuelas rionegrinas concursa para cargos jerárquicos