Otorgan un incremento en la tarifa de taxis y remises en Jacobacci

Lo dispuso el Concejo Deliberante ante una presentación de los propietarios de estos servicios. A partir de este viernes 14 de julio, la tarifa costará $600 en horas diurnas y $ 800 en nocturnas.

Ante el requerimiento de propietarios y choferes de taxis y remises, en virtud de la inflación existente en el país, el Concejo Deliberante resolvió establecer nuevas tarifas para la prestación del Servicio Público de Taxis y Remises dentro del ejido municipal de Ingeniero Jacobacci.

En el marco del Articulo 80, inciso 15 de la Carta Orgánica municipal, y de acuerdo a los derechos que le confiere, el Concejo Deliberante decidió establecer en $ 600 pesos la tarifa normal -diaria- y en $ 800 la noctura. Estos valores comenzarán a regir a partir de las 0 horas de este viernes 14 de julio de 2023.

Entre los fundamentos para dictar la medida, los concejales consideraron que el último incremento de tarifas de taxi y remises, se había otorgado al inicio del mes en curso mediante la Ordenanza Nº 18 – 227/23., que en base a lo expresado por los propietarios de taxi y remises y la representación de los usuarios en reunión mantenida en el Consejo Local de Transporte, resulta necesario efectuar una adecuación al cuadro tarifario, debido a los altos incrementos de costos registrados en los diferentes rubros que inciden en el servicio.

“La tarifa actual del servicio no permite cubrir los costos propios de la actividad convirtiéndola en no sustentable en el tiempo” expresa la ordenanza y agrega que “este Cuerpo Deliberativo debe garantizar la prestación de este servicio de transporte público de pasajeros para los vecinos de la ciudad. Corresponde determinar nuevas tarifas que se adecuen a la realidad actual teniendo en cuenta los índices de precios disponibles y además la perspectiva económica de los usuarios. Además se ha mantenido reunión con los actores involucrados en el seno del Consejo Local de Transporte, lográndose consenso de manera unánime en este sentido de otorgar un incremento”.

SUGERENCIAS:  Con un volúmen de ventas que superó los $2,8 millones, cerró la temporada 2022/23 de la Feria Agroecológica en Comallo