Otros tres cóndores serán liberados en Sierra Pailemán

La liberación será este viernes 6 de octubre. Con estos ejemplares sumarán 69 cóndores liberados en la costa atlántica y, en el marco del PCCA, 239 cóndores liberados en toda Sudamérica.

Tres ejemplares serán liberados el próximo 6 de octubre en las Sierra Paileman, Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro, en el marco del histórico evento de conservación denominado El Retorno del Cóndor al Mar.

Como un XIX Capítulo de acción, tres cóndores se sumarán a este gran desafío.

Ellos tienen diferentes historias: Kawsarichiq (el que hace comenzar a vivir, en quechua), nacido en el Ecoparque de Buenos Aires, Newen (fuerza vital, en quechua) nacido en el Bioparque La Máxima de Olavarría y Llahue (hijo, en huarpe), nacido en el Parque Faunístico de San Juan.

El Retorno del Cóndor al Mar entró en el décimo noveno capítulo de liberación. Con estos ejemplares sumarán 69 cóndores liberados en la costa atlántica y, en el marco del PCCA, 239 cóndores liberados en toda Sudamérica. Luego de intensos cuidados en aislamiento humano estos ejemplares están listos para retornar al mar y las sierras de Paileman serán nuevamente el escenario de una nueva liberación, símbolo de que la armonía entre el humano y la naturaleza aún es posible! El horario de ingreso es a las 9:00 am, en casa de la familia Botana y finalizará a las 17 hs. Evento es libre y gratuito.

Coordinan esta iniciativa

Ecoparque Bs As, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Fundación Bioandina Argentina

Participan: Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia de Chubut, SENASA, Bioparque “La Máxima” de Olavarría, Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Parque Faunístico de San Juan, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan, Asociación Beauval Nature, Fundación Bioparc, Rolex, Grand Parc du Puy du Fou, AFdPZ.

SUGERENCIAS:  Policía decomisó animales faenados y armas en operativos realizados en El Cuy

Fuente y Fotos: Facebook Programa Conservación Cóndor Andino