Pequeños productores de Valcheta, venden lana, chivitos y corderos a buen precio

La venta nucleó a productores cooperativos e independientes y fue la última actividad del 2023

Pequeños productores independientes y cooperativos de la zona de Valcheta realizaron una exitosa venta de lana, chivitos y corderos, actividad con la que cerraron el año.

La misma fue coordinada desde el Programa Regional Ganadero del Ente Región Sur, con la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Ltda. y la asistencia la ingeniera agrónoma Miriam López.

Desde el Ente, informaron que “se vendieron dos lotes de lana en un concurso de precios, al que se invitaron a cinco firmas exportadoras. Todas participaron siendo la ganadora Textil Ituzaingo”.

El Lote 1, de unos 7.300 kilos, cuyo analisis de laboratorio arrojó una finura de la fibra de 20.3 micrones y un rinde al peine de 55,4%, se vendió a $Us 4.616 ( $ 3.626) x kilo al barrer mas IVA.

Lote 2, de 12.000 kilos, cuyo análisis arrojó una finura de 19,9 micrónes y un rinde al peine de 59,5%, se vendido a $Us 4.929 x kg ( $3.872) más IVA. En ambos casos los valores obtenidos superaron los de referencia del Sipym Prolana.

Los productores también vendieron corderos y chivitos a $ 60.000, faenados en el Matadero de Valcheta. “Ambas actividades de venta deja un resultado positivo” agregaron desde el organismo regional.

SUGERENCIAS:  Plan Castello: más de 1300 familias de Los Menucos ya tienen gas natural