Los daños afectaron a productores familiares ubicados en el radio urbano.
Pequeños productores familiares que llevan adelante granjas en radio urbano de Jacobacci sufrieron un nuevo ataque de perros vagabundos. Si bien, generalmente, el accionar de los canes que deambulan por la ciudad y sus alrededores generan daños, esta vez los productores contabilizaron más de 200 animales muertos, entre gallinas, pavos, ganzos, chivas y ovejas.
Mira el Video: Facebook
“Nos volvió a ocurrir, pero esta vez los daños fueron muy importantes. Hoy cuando llegamos a la mañana a cada uno de nuestros predios, nos sorprendio el silencio. Empezamos a recorrer y nos encontramos con un panorama desolador. Algunos productores quedamos practicamente sin animales” señalaron los damnificados.
Detallaron que durante la noche del jueves divisaron a una jauría, integrada por una perra en celo y una veintena de perros de gran tamaño, merodeando por las pequeñas parcelas ubicada a la vera de la antigua traza de la ruta nacional 23, en cercanías de la planta de desagues cloacales.
“Los corrimos y se fueron para la zona de El Mallín. Pero anoche volvieron, ingresaron a los gallineros, a los corrales y mataron gallinas, pavos, ganzos, chivas y ovejas. Hicieron un desastre” agregaron. Los danmificados fueron los productores Ñancucheo, López, Collado, Tinturé, Meli y Colinamún.
Detallaron que por más protección que tengan las parcelas, los canes rompen los cercos, escabaran para ingresan por abajo o los saltan.
Unos de los damnificados, Federico, manifestó su tristeza e importante al ver el desalador panorama al señalar “vengo todos los días y a cuidar a mis animales. Son mi fuente de ingresos para poder sostener a mi familias y hoy me encuento con que, por culpa de los perros, perdí todo”.
Los damnificados realizaron la denuncia correspondiente y dieron aviso al área de Producción Municipal.