Plan Calor 2024: avanza el trabajo entre Provincia y Comisiones de Fomento

La Provincia, a través de las 34 Comisiones de Fomento, llega a las familias rionegrinas con aproximadamente 1.088.000 kilos de leña para que 2.176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno.

El Plan Calor busca asistir a las familias rionegrinas con leña fraccionada antes de la llegada del invierno. Esta semana, en las diferentes Comisiones de Fomento que integran el programa, se comenzó a fraccionar y embolsar la leña para su posterior distribución.

La subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Agustina Fernández, comentó: “Ya comenzaron las 34 Comisiones de Fomento a acopiar la leña y embolsarla para llegar a las distintas familias, principalmente de las zonas rurales”.

“Trabajamos en articulación con los distintos comisionados y comisionadas, los cuales nos indicaron la población de beneficiarios que el Gobierno debe llegar con esta política tan importante” agregó.

“Es importante destacar que este año se priorizó la compra con proveedores locales, generando trabajo e ingresos para la comunidad. Además del control cercano de la calidad de la leña, ya sean el tipo y las medidas necesarias para poder embolsarse” finalizó.

En este marco el Gobierno Provincial, a través del equipo técnico del programa, tiene programada una recorrida de control previo a la distribución para los meses de mayo, junio y julio con el objetivo de cumplimentar los plazos de entrega a las familias rionegrinas.

SUGERENCIAS:  Weretilneck entregó escrituras y licitó una importante obra en Jacobacci