Quinteros: “los vecinos ratificaron con su voto, el rumbo que le estamos dando a Ramos Mexía”

El intendente de Ramos Mexía logró el pasado domingo su reelección y proyecta los próximos cuatro años.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros logró el pasado domingo una contundente victoria en las elecciones municipales, logrando el 62,30% de los votos válidos emitidos.

Con sello propio, Todos por Ramos, el jefe comunal logró afianzar su gestión al obtener un importante respaldo de los vecinos y vecinas que concurrieron a las urnas en gran número. Votó cerca del 75% del padrón.

Quinteros obtuvo 456 votos (62,30%), Alberto Esandi de Vamos con Todos, 246 (33,61%) y Walter Paranao de Unidad Popular 30 (4,10%). Estos guarismos marcan el crecimiento del actual jefe comunal, quien en el 2019 con el sello del Partido Socialista ganó las elecciones con el 38% de los votos. El domingo, Todos por Ramos se quedó con dos bancas en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas, mientras que la restante fue para Vamos con Todos.

En la categoría de gobernador y vice, legislador por representacion poblacional y por el circuito línea sur, Todos por Ramos fue colectora de Juntos Somos Río Negro, fuerza que promedió el 60% de los votos

“Era un resultado esperado. La gente valoró todo el trabajo que hemos hecho en estos tres años y medio que nos está permitiendo cambiar y desarrollar a nuestro querido pueblo” admitió el jefe comunal.
Desde diciembre de 2019 esta localidad de la Región Sur viene experimentando un gran crecimiento en infraestructura y servicios que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre las obras concretadas, figuran el nuevo edificio del Registro Civil, la puesta en valor del ingreso a la localidad con la construcción de cordón cuneta, un pórtico en cercanías de la ruta naciona 23, boca calles y la extensión de las redes de gas y agua para llegar con estos servicios a más vecinos, entre otras. A estas obras se le suma la construcción del nuevo hospital, una obra emblematica para la localidad y la región que incluye más de 1200 metros cuadrados cubiertos de edificición y una inversión que permite dinamizar la economía local y generar un número importante de puestos de trabajo.

SUGERENCIAS:  Los docentes rionegrinos tienen los mejores salarios del país

“Esta obras son parte de un proyecto que nos hemos planteado en la gestión para lograr un desarrollo armónico de nuestra localidad, pensando no solamente en el presente y en las necesidades que teniamos sino, fundamentalmente en el futuro y en lo que queremos dejarles a las nuevas generaciones. Desde hace unos años, nuestra región está cambiando y para bien con el asfalto de la ruta 23 y la fibra óptica En poco tiempo más comenzará a funcionar el gasoducto, una obra que nos va a cambiar la vida. Tenemos que ir de la mano en nuestro de estos cambios que se van produciendo en la región. Y en eso estamos enfocados” añadió.

DCIM\100MEDIA\DJI_0044.JPG

Adelantó que para este año, en carpeta está la construcción del proyecto de escurrimiento pluvial, la nueva plaza Llemen, a la vera de la ruta nacional 23, 12 viviendas del IPPV, el nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 110 y la reactivación de la estación de expendio de combustibles. Para los próximos cuatro años, de gestión proyecta los planes directores de agua y de desagues cloacales, la planta de faena, más viviendas y servicios, entre otras obras.

También la formación de jovenes para darle continuidad al proyecto iniciado en el 2019. “El 10 de diciembre voy a iniciar mi segundo y último periodo -asi lo dice la Carta Orgánica- al frente del Ejecutivo. El objetivo es dare continuidad al proyecto y para ello necesitamos seguir formado a jovenes con espiritu emprendedor, con poder de gestión y que tengan la camiseta de Ramos Mexia. No tengo dudas que tenemos un gran futuro” sentenció.