Río Negro formó parte de un enriquecedor encuentro en Salta con representantes de Nación y los institutos provinciales de vivienda de todo el país, en el cual se intercambiaron experiencias y alternativas para brindar soluciones habitacionales a la gente.
Fue en el marco de la 101º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que contó con la presencia del interventor del IPPV, Mariano Lavin.
Precisamente, el titular del organismo provincial destacó la importancia de estas reuniones (cuatro asambleas al año) para intercambiar estrategias que tengan que ver con achicar el déficit habitacional, en un contexto nacional complejo.
“La decisión de Nación de no financiar la obra pública nos llevó a redefinir métodos y formas para alcanzar los objetivos. Por eso estos encuentros son importantes para mostrar las distintas realidades que tienen que ver con el déficit habitacional y los mecanismos para achicarlo”, sostuvo.
“Además, se comparten estrategias que sirven para nutrirnos, nosotros transmitimos lo que hacemos desde Río Negro y es muy importante la interacción con la Cámara de Construcción y entidades privadas, buscando siempre todas las alternativas posibles para brindar respuestas a las familias rionegrinas que están esperando tener la casa propia”, agregó.
Durante las jornadas se compartieron experiencias en la construcción de viviendas, las alternativas de edificación en vigencia, los nuevos proyectos y la preocupación por la paralización de obras financiadas por Nación, entre otros temas.
La asamblea fue encabezada por el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia; junto a la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda de Salta (IPV), Laura Caballero.
También estuvo el titular de la Confederación de Pymes Constructoras de la Argentina, Gerardo Fernández y empresarios.