Río Negro salda pagos pendientes de la Convocatoria Más Cine 2023

Los proyectos ganadores fueron anunciados en noviembre de 2023 y los pagos quedaron pendientes. De esta manera, el Gobierno de Río Negro garantiza los aportes comprometidos en 2023, en el marco de un contexto nacional adverso que incide en las trabajadoras y trabajadores de la cultura rionegrina.

La convocatoria “Más Cine Río Negro” se realizó desde el Plan de Fomento Audiovisual, que promueve y contribuye mediante recursos económicos al financiamiento, total o parcial, de proyectos cinematográficos y audiovisuales en las etapas de “Producción” y “Postproducción” de largometrajes, cortometrajes y/o series de cualquier género.

En la oportunidad, un jurado integrado por Sharon Masurski, Licenciada en Diseño Artístico Audiovisual; Darío Bermeo, Licenciado en Realización de cine, video y televisión y Verónica Cura, Productora Ejecutiva, seleccionó los proyectos ganadores.

Estos fueron: el largometraje “Del silencio al grito” de Sofía Sauval de Cipolletti, la serie  “Referentas-tas” de Fundación Alternativa Popular En Comunicación Social de Viedma y el cortometraje “In(transitable)” de Agustín Nicolás Rolo de Villa Regina.

Cada uno de ellos fue seleccionado en reconocimiento a su valiosa contribución al panorama audiovisual rionegrino, lo que reafirma el compromiso del Polo Audiovisual Rionegrino con el desarrollo integral del sector en la provincia.

SUGERENCIAS:  Solicitá tu partida de nacimiento online en Río Negro