Río Negro también ofreció una suma fija de $60.000

Sería implementada de la misma forma que lo anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: para salarios de hasta $400.000, en dos cuotas y a cuenta de futuras paritarias. ATE y UnTER ya confirmaron su rechazo a la propuesta oficial.

El Ejecutivo provincial ofreció esta tarde a todos los gremios estatales, tanto UPCN y ATE como UnTER y SITRAJUR, una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas en septiembre y octubre, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Y también se limitará a los empleados con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. Como dato destacado, a lo largo del día más de 10 provincias confirmaron que no pagarán suma fija a sus empleado.

En conferencia de prensa, los estatales de ATE y UnTER anunciaron su rechazo a la propuesta oficial asegurando que “la medida nacional del ministro Massa que pretende copiar la Provincia es inviable por dos grandes razones”, agregó Vicente. “La primera es que no tiene que tener un tope y debe alcanzar a todas y todos los trabajadores. Y la segunda es que de ninguna manera podemos aceptar que una suma fija no remunerativa sea pagada en cuotas y a cuenta de la negociación paritaria”, precisó el dirigente.

Por último, ambos gremios rechazaron el cuarto intermedio propuesto por el gobierno hasta el jueves, y advirtieron medidas de protesta progresivas para la semana que viene.

SUGERENCIAS:  Las capacitaciones en fieltro húmedo llegan a Comallo