El evento se desarrollará este sábado en el SUM de la Escuela Primaria N° 17 desde las 16 hasta las 19 horas.
Con gran expectativa, la comunidad educativa de la Escuela Especial 23 de Jacobacci, ultima detalles para la realización del 2° Festival de Invierno 2023.
El evento, organizado por alumnos, docentes, personal de apoyo, familiares y amigos de la escuela, se desarrollará este sábado entre las 16 y las 19 horas en el SUM de la Escuela Primaria N° 17 bajo el lema “La leyenda de la duración del invierno”.
La directora de la escuela, Yéssica Gómez, explicó a Noticias 23 que la iniciativa se enmarca en el PEI de la institución educativa, como proyecto institucional, a través del cual se busca desarrollar una propuesta para impulsar el encuentro, mediante un trabajo en conjunto entre el equipo directivo, las docentes de sede y las docentes de inclusión de la zona de incumbencia, como así también las familias de los estudiantes, a través de lo cultural poniendo al descubierto cómo se vivencia el invierno en las diferentes escuelas de esta amplia zona.
La propuesta implica que cada una de las docentes lleve a cabo una idea pedagógica sobre la temática en cuestión. “Este es el segundo festival que hacemos desde la escuela con el objetivo de visibilizar la discapacidad, la inclusión y la diversidad. Por mostrar lo que se viene trabajando en el aula con lo alumnos, con los padres, etc. El año pasado el lema fue “Una Mar de Fueguitos” y ahora este relacionado con el invierno en nuestra Patagonia. La idea es poder mostrar lo que hacemos, las producciones artísticas de los chicos y pasarla bien” sostuvo.
La docente detalló que entre los artistas estarán los alumnos de la institución organizadora, Admapu, el Centro Juntos para Crecer, Ballet Renacer, Academia Sadik, Academia de Danzas Árabes Rakisat Riha y un espectáculo circense a cargo de Paulino.
“Vamos a ofrecer un completo servicio de cantina y mucha buena onda. Que la gente venga, colabora con la escuela… la va a pasar bien” afirmó.
La Escuela Especial 23 cuenta con 12 alumnos en sede y más de 115 en proyecto de inclusión, que asisten a distintos establecimientos educativos de Maquinchao, Aguada de Guerra, El Caín, Pilquiniyeu, Clemente Onelli, Comallo, Mencué, Ojos de Agua y Mamuel Choique, entre otros parajes y pueblos de la zona.
Lo recaudado en concepto de entradas y cantina, será destinado al fortalecimiento de los proyectos de Carpintería y de Huerta que lleva adelante la institución jacobaccina.