Trabajan para conectar a más de 250 familias a la red de cloacas en Jacobacci

Operarios de la Cooperativa de Agua realizan la tareas de mediciones para la ejecución de la obra del cruce de vías que permitirá conectar el sector sur de la ciudad a la red que funciona desde el 2008.

Con el objetivo de poder conectar unos 2.000 metros de red de desagues cloacales al sistema que funciona desde el 2008, operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, comenzaron los trabajos de mediciones y acopio de materiales para la ejecución de la obra de cruce de vías en la calle Fray Luis Beltrán.

En este sentido trabajadores del área Obras realizan distintas tareas en las calles Belisario Roldan y Fray Luis Beltrán, donde se construirán unos 190 metros de red y tres bocas de registro. A estos trabajos se le sumará un tunel por debajo de las vías del ferrocarril en la calle Fray Luis Beltrán.

La obra, está financiada por el Gobierno de Río Negro, quien otorgó a la cooperativa un aporte no reintegable de $ 9.321.640.

“Hemos adquirido los caños camisas -22 metros de caños de hierro de 16 pulgadas x 9,6 mm- e iniciamos el proceso de contratación de una tunelera teledirigida para realizar el trabajo. Estamos a la espera que nos confirme la fecha en la que vendría” detalló el presidente de la Cooperativa de Agua, José Mellado.

Una vez ejecutada la obra, 253 familias del los barrios IPPV, Jardín y Parque Industrial estarán en condiciones de conectarse al servicios de cloacas.

SUGERENCIAS:  El ITS de Jacobacci lanzó para a jóvenes del secundario un nuevo curso Pre Universitario