Trabajo: la Provincia impulsa cambios en el sector de Reclamos Laborales

El Gobierno Provincial, a través de la cartera laboral implementó una serie de reformas en el ámbito de reclamos laborales, con el objetivo de mejorar el procedimiento administrativo en conflictos individuales de trabajo dentro del sector privado.

Se busca   fortalecer la capacidad de los agentes a cargo del nuevo sector  de las delegaciones,  para brindar un mejor servicio y  acompañamiento a los trabajadores durante las instancias de conciliación.

Por su parte los y las asesoras letradas de las delegaciones desarrollarán el  asesoramiento jurídico gratuito e  integral  en todas las etapas del proceso, incluyendo la redacción y control de los acuerdos firmados por los trabajadores en la  instancia de mediación prejudicial obligatoria.

Esta medida tiene como objetivo agilizar y modernizar el proceso, facilitando el acceso a la información y garantizando una mayor transparencia en el tratamiento de los casos que se presentan antes las dependencias laborales.

Para dar inicio al reclamo, el o la trabajadora deberá completar un formulario de inicio, el cual estará disponible en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y en su plataforma digital.

Estas reformas representan un paso importante hacia la mejora del sistema de resolución de conflictos laborales, promoviendo una mayor eficiencia en la protección de los derechos de los trabajadores del sector privado.

SUGERENCIAS:  El Parlamento Patagónico reclamó para el sur del país iguales condiciones que los grandes centros urbanos