Últimos días para anotarse en la audiencia pública por el proyecto de GNL

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro recuerda que está abierta la inscripción para la audiencia pública donde se tratará el proyecto de licuefacción de gas natural (FLNG) en el Golfo San Matías, el 4 de diciembre en San Antonio Este. La convocatoria es abierta y tiene como objetivo informar y escuchar opiniones de la ciudadanía sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

La audiencia se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre a las 9 en el Gimnasio Municipal de San Antonio Este. Allí se dará a conocer el proyecto presentado por Southern Energy S.A., abordar su Estudio de Impacto Ambiental y considerar los aportes de la comunidad en el análisis final.

Existen dos tipos de participación: como oyente o como orador. Para asistir como oyente, la entrada es libre, y el evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del organismo para permitir su visualización a quienes no puedan acudir en persona. Aquellos ciudadanos que deseen intervenir como oradores en forma presencial, para compartir sus opiniones y observaciones, deberán inscribirse previamente mediante un formulario en línea disponible en la página web de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, con un plazo límite de inscripción de 72 horas antes de la audiencia.

Cobertura mediática:

Los medios de comunicación interesados en cubrir la audiencia pública sobre el proyecto FLNG en el Golfo San Matías deberán registrarse previamente a través de un formulario en línea creado específicamente para este propósito. El formulario, disponible en https://forms.gle/1wdVNAZC8fGYKTsVA permitirá garantizar una adecuada organización y acceso al evento. Se recomienda a los periodistas completar la inscripción con antelación para asegurar su participación.

SUGERENCIAS:  Plan Calor Gas: este miércoles habrá entrega de garrafas en Maquinchao

Aspectos clave del Proyecto FLNG en el Golfo San Matías

El proyecto presentado por Southern Energy S.A. contempla la instalación de una unidad flotante de licuefacción de gas natural en el Golfo San Matías, que estará ubicada entre 4 y 6 kilómetros de la costa, a unos 50 kilómetros al sur de San Antonio Oeste.

El proyecto incluye un gasoducto asociado, que transportará el gas natural desde tierra hasta la unidad flotante para su licuefacción, y una infraestructura de apoyo en el Puerto de San Antonio Este. Las áreas de especial atención ambiental incluyen la gestión de residuos y efluentes la preservación de las áreas naturales protegidas y la gestión de las aguas del Golfo, logistica dado que la FLNG operará como una plataforma en alta mar.