Un toro rionegrino fue premiado en la Exposición Rural de Palermo

Considerado un hecho inédito para la ganadería de la provincia, por primera vez un reproductor Hereford, nacido y criado en Río Negro resultó Reservado de Gran Campeón en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

El ejemplar pertenece a la Cabaña La Cantera de Viedma, de Juan Manuel Sosa, y fue elegido por un prestigioso jurado de nivel internacional.

Por su parte, el ministro de ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy aseguró que “un hecho histórico para la Ganadería Rionegrina y Patagónica donde se ve el trabajo conjunto y el compromiso de los productores”.

Asimismo, en el evento participó otro toro Polled Hereford el cual presentaron de manera conjunta el cabañero Gabriel Jaca, junto a los criadores de Hereford de Río Negro y Patagones: Lesiuk hnos, Herederos Sacco y Carlos y Laila Shrod; el cual obtuvo el segundo premio en su categoría.

“Este es el resultado del desarrollo genético de la región, del esfuerzo que han hecho y hacen los cabañeros desde hace muchos años”, destacó el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.

Para los cabañeros de Río Negro es de suma importancia la presentación en Palermo ya que es una muestra de nivel en todo el mundo, donde quedo en evidencia la calidad y genética de los animales de la provincia, y el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace más de 10 años para poder alcanzar resultados.

SUGERENCIAS:  Jacobacci: Gobierno y la AFA buscan integrar aún más la provincia a través del deporte