Un viaje por paisajes, sensaciones y el tiempo a bordo de La Trochita

Descubrí la maravillosa estepa rionegrina viajando en un tren histórico que te transporta al pasado y te hace vivir experiencias únicas.

Con gran éxito La Trochita continúa surcando la estepa rionegrina en esta temporada estival. Desde su “vuelta al ruedo”, en el 2018 luego de varios años de inactividad, el legendario trencito a vapor se convirtió en la mayor atracción para el turismo ferroviario que tiene Jacobacci y la provincia de Río Negro.

En cada temporada de verano, miles de turistas de distintos partes del mundo llegan hasta esta localidad de la Región Sur a emprender un viaje al pasado descubriendo una zona maravillosa, muy rica en paisajes e historia, donde la paz y la tranquilidad y la amabilidad de su gente invitan a vivir experiencias únicas.

Miles de turistas llegan cada verano a Jacobacci para emprender una experiencia única. Foto: gentileza.

El turismo ferroviario, con la centenaria formación de La Trochita surcando cerros y mallines, es una de las propuestas más tentadoras para conocer esta región de la provincia.

Viajar en La Trochita, una sensación indescriptible. Foto: gentileza.

Todos los sábado, el emblemático tren a vapor ofrece una experiencia sin igual en un viaje cargado de historia y tradición. La icónica formación sale desde Jacobacci a las 11 horas y se adentra en el corazón de la región, atravesando en su primer tramo, la renovada Estación Empalme, a unos 15 kilómetros, para luego empezar a subir los cerros hasta llegar a los 1000 metros sobre el nivel del may y llegar Ojos de Agua, luego de recorrer 46 kilómetros, mediante un trazado férreo de trocha angosta (75 cm).

SUGERENCIAS:  La Cámara de Comercio de Jacobacci y Weretilneck acordaron trabajar en Seguridad, Educación y beneficios impositivos

Una experiencia más que ideal para sentir lo épico de la inmensidad esteparia y la maravillosa sensación de viajar en un tren histórico.

La Pulpería de Ojos de Agua, un renovado y cómodo lugar para almorzar. Foto: gentileza.

En La Pulpería, los pasajeros podrán deleitarse de una tentadora propuesta culinaria a cargo de la Cooperativa Ayufin Mapu, que incluye el exquisito cordero patagónico regional, menús vegetarianos y entretenimiento para las familias, mientras se empapan de la historia del tren y la región y se deleitan con los deslumbrantes paisajes desde distintos puntos panorámicos.