Valcheta: Agentes aprenden buenas prácticas de atención a Personas con Discapacidad

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, comenzó la capacitación denominada Buenas Prácticas de Atención a Personas con Discapacidad, destinada a agentes de la Municipalidad y el hospital de la localidad de Valcheta.

Esta actividad está pensada para quienes se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial y organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal.

El objetivo consiste en brindar herramientas para que el personal pueda aplicar en diferentes situaciones y así garantizar el derecho a la inclusión, accesibilidad, a la no discriminación y a la participación ciudadana.

“Celebro que se lleve a cabo esta primera capacitación, que no es solamente el cumplimiento de una Ley, sino que pretende bregar que toda persona que asista a un estamento público sea orientada de la forma integral que se merece”, explicó la Ministra, Luciana De La Fuente.

Además, agregó que: “como integrantes de organismos gubernamentales, debemos mirar a la persona no por su condición de género, ni de edad, ni de discapacidad, sino como alguien que asiste al organismo a hacer una consulta o un trámite, y la idea es que los agentes que reciben a esta población puedan tener empatía, más allá de la condición de la persona. Buscamos concientizar sobre la tolerancia”.

“Como muchas de las políticas públicas de nuestro gobierno, esto sería imposible de instrumentar sin articular con otros organismos, tanto provinciales como locales, como en este caso es el Municipio de Valcheta, por lo cual agradezco el trabajo que venimos realizando transversalmente”, concluyó. 

De esta forma, la Provincia promueve y garantiza el cumplimiento de los derechos de la población con discapacidad en todo el territorio. 

SUGERENCIAS:  Descarriló nuevamente el Tren Patagónico a pocos kilómetros de Bariloche