Valcheta disfrutó a pleno de un fin de semana vibrante con la Fiesta de la Matra y las Artesanías

Con muy buenos espectáculos musicales, un variado paseo artesanal y otras actividades recreativas, la comunidad vivió la 37° edicion del evento que le rinde homenaje a las hacedoras y hacedores culturales.

La comunidad de Valcheta, cientos de visitantes que llegaron para la ocasión, disfrutaron a pleno de un fin de semana festivo y muy cálido, a pesar del tiempo frío, con la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías.

El evento reunió a músicos de primer nivel, virtuosos artesanos y artesanas y cientos de visitantes que llegaron a esta localidad de la Región Sur para disfrutar de las actividades programadas para la ocasión.

Luego de la exitosa noche del sábado, con un Jorge Rojas que cautivó al público con su voz y su entrega, Los Campedrinos y Los del Portezuelo, entre otros artistas, este domingo a la noche el cierre con ritmo tropical. Y los encargados de hacer cantar y bailar a un gimnasio municipal que volvió a lucir colmado, como la primera noche, fueron Ángela Leiva y Matías Valdez. A ellos se sumaron artistas locales y regionales que le imprimieron su impronta y se llevaron el reconocimiento de la gente.

En la segunda noche festiva, que coronada reina la joven Ahimara Aranda quien recibió los atributos que lució durante un año la reina saliente Julieta Liendaf. Como primera y segunda princesas fueron coronaras Agostina Erratc y Milagros Gambarte.

A las actividades culturales se sumó un gran festival hípico con el clásico “Fiesta Nacional de la Matra” que fue ganado por Empresario, un caballo que cuida Raúl García del stud NND de Los Menucos.

La localidad de la Región Sur, volvió brillar con este evento social, cultural y recreativo que, luego del éxito de las últimas dos ediciones, lo posiciona como uno de los más importante de la provincia.

SUGERENCIAS:  Valcheta avanza en la puesta en funcionamiento de un Nodo Academico de la UNCo