Valcheta mejora el servicio bancario

En el marco de un convenio entre el municipio y el Banco Patagonia se habilitara una oficina de servicios bancarios en la localidad.

Durante la jornada de este míercoles, técnicos contratados por el Banco Patagonia dejaron instalados dos nuevos cajeros multifunción en el espacio construido por el municipio, en el marco de un convenio firmado entre ambas instituciones para mejorar el servicio bancario en esta localidad de la Región Sur.

Luego de intensas gestiones ante distintas entidades bancarias realizadas por la intendente Yamila Direne (UCR) finalmente logró la firma del un convenio con el Banco Patagonia para mejorar el servicio bancario que, desde que desde hace varios años es ineficiente para las necesidades de una población que alcanza los 7.500 habitantes.

Luego de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro, en la década del 90, esta localidad se quedó sin una sucursal bancaria. Desde entonces cuenta con un solo cajero automático que, además de tener funciones limitadas, periódicamente se queda fuera de servicio o sin dinero disponible.

Para poder realizar un depósito, por ejemplo, los vecinos deben viajar hasta San Antonio Oeste -240 kilómetros ida y vuelta-, localidad en la que se encuentran la sucursal bancaria más cercana.

En abril de 2017, el gobierno provincial firmó un contrato por diez años para que el Banco Patagonia S.A. continúe siendo el Agente Financiero de la provincia de Río Negro, con opción a cinco años más, de acuerdo a lo estipulado por la Ley nº 5160, debía abrir una sucursal en Valcheta.

Hace unos meses, en el marco de un acuerdo entre el municipio y la entidad bancaria, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza estableciendo al Banco Patagonia como agente financiero del municipio. Además el municipio construyó una dependencia contingua al edificio municipal para que se instalen allí dos cajeros multifunsión y para que periodicamente atienda personal del Banco Patagonia de San Antonio.

SUGERENCIAS:  Se coronaron los campeones de Los Juegos de Río Negro

Las nuevas terminales permitirán a los vecinos, extraer dinero, realizar distintos trámites, pagas impuestos y servicios, depositar y transferir fondos, entre otros servicios.

“Prueba de los nuevos cajeros en el espacio para Servicios del Banco Patagonia. Avanzando en nuestra gestion y que nuestro pueblo, Valcheta, tenga mayor acceso a los serivicios financieros. Falta menos para que lo inauguremos” publicaron en el facebook oficial desde el área de Prensa del municipio de Valcheta.