Weretilneck criticó el “escandaloso aumento de precios de los medicamentos”

El gobernador de Río Negro expresó su preocupación por la crisis nacional que afecta el normal abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales provinciales.

Durante el aniversario de Río Colorado, Alberto Weretilneck relató que “estamos viviendo una inflación descontrolada, con aumentos realmente exponenciales. Los aumentos en medicamentos e insumos son escandalosos, algunos casos del 300% y otros que llegan al 500%”.

“Esto mismo nos ocurre con los constantes aumentos de los combustibles, que encarecen muchísimo los servicios que presta la Provincia, como ambulancias, los patrulleros y la maquinaria de Vialidad Rionegrina”, agregó.

Weretilneck remarcó que “la situación es muy grave. El Gobierno Nacional dejó de enviar los fondos que nos corresponden, como los fondos educativos y subsidio al transporte, que generan un perjuicio importante. Perdimos más de 50 mil millones de pesos en los últimos meses”.

“En este contexto, estamos buscando un equilibrio mejorando nuestro sistema recaudatorio y siendo más eficientes en los gastos. Tenemos que reducir la masa de ausentismo para no tener que gastar tanto en suplencias”, dijo.

Weretilneck acompañó hoy a los vecinos de Río Colorado durante las celebraciones de los 123 años de su fundación. Junto al intendente Duilio Minieri, descubrieron una escultura de bienvenida en el acceso a la localidad, y visitaron obras en los barrios Villa Mitre y en el merendero en el club Barrio Unión.

“Vamos a ejecutar una obra de red cloacal del barrio Unión, que se planificó en diciembre con un costo de $140 millones y que hoy con la crisis nacional cuesta casi $500 millones. Firmamos además un convenio por más de 50 cuadras de asfalto que esperamos comenzar a la brevedad, y el acompañamiento a las instituciones de la ciudad”, explicó el Mandatario.

SUGERENCIAS:  Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

“El desafío es, a pesar de la crisis nacional y todo el contexto económico adverso, tener la posibilidad de colaborar con el proyecto municipal y con las cosas que la comunidad de Río Colorado nos vaya demandando”.

Participaron intendentes de Valle Medio, autoridades nacionales, ministros del gabinete provincial, legisladores, concejales e invitados especiales.