Weretilneck destacó el potencial de Río Negro en la Expo de la Industria Petrolera

El gobernador electo resaltó los recursos de la provincia, en la apertura de Argentina Oil & Gas Expo 2023, que abrió este lunes sus puertas con la presencia de los principales referentes del sector.

Se llevó adelante la inauguración oficial de la XIV Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, el principal evento de la industria de los hidrocarburos en la región.

En una superficie total de más de 35.000 m2, se espera la visita de más de 20.000 profesionales del sector. En el marco de la exposición, también tendrá lugar el 5° Congreso Latinoamericano y 7° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas.

Frente a autoridades nacionales, provinciales, sectoriales, técnicos, empresarios y representantes de pymes del sector, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, encabezó el acto de apertura oficial.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, estuvo acompañada por sus subsecretarias de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, De Coordinación Institucional, Florencia Álvarez Travieso, y subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Participaron los gobernadores electos de Río Negro y Chubut, Alberto Weretilneck e Ignacio Torres, el mandatario de esta última provincia, Mariano Arcioni, Embajadores; Legisladores nacionales y provinciales; directivos de las empresas y representantes de gremios, entre otros.

Royón hizo un balance de gestión del último año del sector, la situación de la industria de hidrocarburos en el último año y sus desafíos por delante. En este sentido, destacó el compromiso, valentía y profesionalismo de las empresas del sector.

Por su parte, Weretilneck destacó el potencial de Vaca Muerta, hizo referencia a las exportaciones futuras de gas y petróleo y el impacto concurrente desde el punto de vista tributario que podrían tener de manera positiva tanto la Nación como las provincias.

SUGERENCIAS:  Bariloche será sede del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023

Cabe señalar que la máxima exposición internacional de Oil & Gas estará presente en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires hasta el 14 de septiembre, con la presencia de más de 300 expositores de la industria.