Yahuar: “Los rionegrinos seguiremos levantando nuestras voces lamentando la falta de empatía de estas personas para con las necesidades del otro”

Con estas palabras, la legisladora de la Región Sur se refirió al cierre de las sucursales de Correo Argentino.

Falta de empatía con los rionegrinos, desconocimiento total de la realidad de la población y oídos sordos a los reclamos son las características demostradas en su gestión por los diputados nacionales Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello.
Estas fueron las declaraciones de la legisladora Soraya Yauhar, respecto a varios temas de gran incidencia social que afecta a los rionegrinos.
Sin dejar de mencionar el cierre de sucursales de Correo Argentino en distintas localidades de la provincia, como la decisión adoptada desde el gobierno nacional sin el mínimo análisis de sus consecuencias, la legisladora se refirió a la falta de servicios de Anses en la Región Sur rionegrina.
Respecto de este tema la parlamentaria explico que en la localidad de Ingeniero Jacobacci funciona una oficina de Anses, que cuenta con personal único, quien a todas luces no da abasto para atender la demanda que se presenta a diario.
Esta delegación del Organismo Nacional atiende la región, municipios como Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexia, además de las Comisiones de Fomento y parajes aledaños.
Aquellos que conocemos la provincia, sabemos de las distancias que nos separan de los grandes centros urbanos.
Los vecinos al verse imposibilitados de acceder a todos los servicios en la oficina de Ingeniero Jacobacci, deben trasladarse a San Carlos de Bariloche o General Roca para realizar sus trámites, siempre y cuando sus condiciones física y económicas se lo permitan.
La mayoría de estas personas se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, lo que agrava aún más la situación.

SUGERENCIAS:  Weretilneck participará de la cumbre de gobernadores patagónicos

Hemos alzado nuestra voz desde el Bloque de Juntos Somos Rio Negro reclamando tamañas injusticias, pero a la fecha nos encontramos sin respuestas del Gobierno Central.
Peor aún, nos encontramos con los dos representantes libertarios, los diputados Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello que parecen vivir en otra provincia, ya que no se enteraron que hay una cantidad de rionegrinos alzando nuestras voces pidiendo respuestas inmediatas.
Es admirable la sordera de estos diputados nacionales que lamentablemente desconocen la realidad rionegrina.
Los rionegrinos seguiremos levantando nuestras voces lamentando la falta de empatía de estas personas para con las necesidades del otro.