Zucaro: “La decisión de UNTER perjudica a toda la sociedad”

El ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro, aseguró que la decisión tomada por la UNTER “perjudica al conjunto de la sociedad, más que al Gobierno” y aclaró que la conciliación obligatoria “debe acatarse, porque es una Ley”.

“La medida fue intempestiva y no dio tiempo para que las familias pudieran organizarse”, sostuvo. “Para nosotros es claro que hay una conciliación obligatoria convocada y notificada correctamente. La Provincia notificará al Ministerio de Trabajo de Nación de esta irregularidad”, señaló el Ministro.

Zucaro lamentó que “la comunicación de la UNTER sea reivindicando la figura de vaciar las aulas, como cuestión conceptual”, esto “más allá de la legitimidad que tienen los trabajadores y trabajadoras de tomar las medidas necesarias, eso en el Gobierno no se discute”.

“Además, el gremio está incumpliendo las normas al no haber realizado las 48 horas de preaviso del paro y quedó al borde de la ilegalidad porque la Conciliación Obligatoria no es un elemento que se puede discutir, está en la Ley y la Ley hay que respetarla”, sostuvo.

“Este no es el camino que nos puede llevar a un entendimiento -prosiguió Zucaro-. La conciliación obligatoria no es un tema voluntad o interpretación. Es una norma, y en un Estado de Derecho se deben acatar las normas”, remarcó en diálogo con LU19.

SUGERENCIAS:  Anuncian un corte de energía eléctrica programado para el domingo en la Línea Sur