75 familias barilochenses cumplieron el sueño de la casa propia

El Gobernador Alberto Weretilneck entregó hoy en Bariloche 75 viviendas en el marco del plan Techo Digno, abandonado por el Gobierno nacional apenas iniciado, y que el Gobierno de Río Negro decidió financiar en un 95%. El Mandatario comprometió la entrega de los 122 hogares que faltan para mayo.

Las casas entregadas están ubicadas en el barrio El Frutillar y corresponden a la Cooperativa 13 de Mayo y al Instituto Municipal de Vivienda.

Weretilneck expresó su alegría por el acceso de las familias a las viviendas y consideró que “en Argentina cuesta muchísimo acceder a la casa propia, deuda de todos los Estados, pese a que tenemos tierras y muchas cosas que nos favorecen”.

Además destacó la organización y perseverancia en cooperativas o entidades que permiten a la comunidad contar con su casa propia, ratificando que entre el IPPV y Obras Públicas completarán la entrega de las viviendas faltantes entre las 400 que comprendían el plan original, además de garantizar el acceso a la electricidad.

El IPPV informó también que, tras la decisión de Nación de abandonar el plan en 2015, el Gobierno de Río Negro decidió hacerse cargo de su continuidad, invirtiendo hasta el momento $1.246.584.041.

Las viviendas entregadas cuentan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación.

Acompañaron el acto el intendente Walter Cortés; los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavín, y el diputado nacional Agustín Domingo, entre otras autoridades.

SUGERENCIAS:  Invierno 2023: más de 200.000 turistas eligieron Río Negro en julio