Cerro Policía: Se estudian restos fósiles hallados en “La Buitrera”

Un equipo de investigadores de Argentina y Estados Unidos estudia material rescatado en la zona fosilífera de La Buitrera cercana a Cerro Policía.

El atractivo que genera la arqueología y paleontología en el extenso territorio rionegrino genera que investigadores argentinos y de otras partes del mundo realicen visitas periódicas para llevar adelante campañas de exploraciones en zonas donde se producen hallazgos y rescates de restos fósiles.

En esta línea de trabajo, un equipo internacional de investigadores integrado por Minyong Son y Michael Chiappone, estudiantes de la Universidad de Minnesota; el preparador jefe del Field Museum de Chicago, Akiko Shinya; Jorge Meso, de la Universidad Nacional de Río Negro y Peter Makovicky, de la Universidad de Minnesota, comenzaron a analizar el material que se rescató en este último tiempo en “La Buitrera”, la zona fosilífera rionegrina ubicada en el departamento de El Cuy cercano a Cerro Policía.

Para llevar adelante este tipo de campañas, el Gobierno de Río Negro pone en marcha el protocolo para la preservación y rescate del patrimonio cultural. El mismo se ejecuta a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura con colaboración del personal técnico del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, lugar donde se reciben, estudian y preservan los fósiles.

SUGERENCIAS:  Mañana, jueves, comienza el pago de sueldos de la administración pública