Aguada Guzmán: productores ovinos fortalecen acciones de comercialización

Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los productores ovinos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto a la Comisión de Fomento de Aguada Guzmán, realizaron una jornada enmarcada en la mejora, el manejo sanitario de la majada ovina y la comercialización de lana y reproductores.

En este sentido, el encuentro sirvió para fortalecer los vínculos comerciales entre los cabañeros y productores ovinos de la región. Se comercializaron 55 reproductores de alto valor genético de la raza Merino tradicional y multipropósito, alcanzando un monto global de alrededor de $6.000.000 provenientes de la actividad privada, con el ministerio facilitando el negocio ovino.

“Desde diciembre, y con la creación de la Subsecretaría, nos propusimos estar aún más cerca de los productores ovinos de las zonas más alejadas, escuchar las necesidades y con acciones bien puntuales, como esta en Aguada Guzmán para trabajar en conjunto en la comercialización, la sanidad y otras inquietudes que surgen constantemente, destacó titular de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Carlos Escobar. 

Una de las actividades prácticas destacadas de la jornada fue la exposición de reproductores ovinos proporcionados por cabañas de Río Negro, que permitieron visualizar los parámetros de mejora genética en la práctica, consolidando así los conocimientos adquiridos durante la parte teórica.

Estas iniciativas, como la llevada a cabo en la Comisión de Fomento de Aguada Guzmán, tienen como objetivo proporcionar espacios de capacitación y diálogo entre instituciones técnicas, profesionales del sector y generar nexos con los productores comprometidos con el desarrollo sostenible de la actividad ovina en la región.

SUGERENCIAS:  Comienza la reinscripción para la readjudicación de residencias de Salud