Alerta por nieve en la Cordillera y vientos en gran parte de la provincia

La Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre, anunció alertas amarillas por fuertes nevadas en Zona Andina y por vientos en diferentes partes de la provincia.

La información fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional e indica que para mañana sábado 4 de mayo rige alerta amarilla por nevadas en las zonas de San Carlos de Bariloche, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Se trata de nevadas fuertes y persistentes, esperándose valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad.

Además, se comunicó alerta amarilla por vientos fuertes en los departamentos de Adolfo Alsina, General Roca, El Cuy, Avellaneda, Pichi Mahuida, General Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

En relación a las medidas preventivas, desde Protección Civil provincial se recomienda respetar las indicaciones de las autoridades y extremar medidas de prevención, como no salir de las viviendas si no es necesario, tener siempre un botiquín, los celulares cargados y llamar al 911 en caso de que se quiera informar sobre una emergencia.

SUGERENCIAS:  Para la alegría del pueblo: Weretilneck evitó el remate de clubes