Comenzó la reparación del Puente de Río Chico

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, puso en marcha esta semana la obra de rehabilitación del Puente Bailey en Río Chico, sobre la ruta provincial 6.

Se trata de la reparación del puente que colapsó cuando un temporal de lluvias ocasionó una crecida extraordinaria del río Chico, provocando el desplazamiento de una de las cabeceras de esa estructura que comunica a los pobladores de la zona con otras localidades y parajes, tales como Mamuel Choique, Ñorquinco y El Bolsón.

Al respecto el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que “iniciamos esta obra con mucha expectativa ya que se trata de ofrecer una solución a los pobladores de Río Chico y zona de influencia, que a causa de un evento natural extraordinario, han padecido las consecuencias por la rotura del puente ubicado sobre la ruta provincial 6”.

“La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirá en el retiro del puente metálico para su evaluación y posterior reparación de los tramos dañados, la construcción de una nueva cabecera con gaviones y hormigón armado, el reposicionamiento de la estructura, y la reconstrucción del terraplén. Asimismo, se prevé trabajar en el mejoramiento del cauce del río Chico en las zonas más próximas al puente”, detalló Grün.

“Es importante resaltar que previo al comienzo de la obra, la empresa adjudicataria ejecutó trabajos de mejoramiento y conservación sobre los desvíos que ya se encuentran habilitados y señalizados con cartelería. Los mismos son aptos para circular a través de todo tipo de vehículos”, finalizó.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita circular con precaución en cercanías a la zona de obra, ante la presencia de personas y equipos desplazándose en proximidades al puente Río Chico.

SUGERENCIAS:  Cuatro listas competirán por la intendencia en Valcheta