El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la persistencia de malas condiciones en la región cordillerana. Mirá el pronóstico en detalle.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por nieve y viento, para este lunes y martes, en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Según lo previsto, se esperan 40 centímetros de nieve y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Mirá las zonas afectadas y los peores horarios.
Según lo informado por las autoridades, se esperan nevadas fuertes y persistentes. Podrían darse valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En algunos horarios, el alerta amarilla podría transformarse en naranja. Esto significa que el acumulado de nieve podría rondar este los 40 y 60 cm. En zonas más bajas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia.
En cuanto al viento, alcanzará velocidades de entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Alerta en Río Negro: las zonas afectadas
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: rige un alerta amarillo por nevadas durante la noche del domingo y la tarde-noche del lunes. Por la tarde madrugada y mañana del lunes regirá un alerta naranja.
Alerta por nieve y viento en Neuquén y Río Negro: recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Naranja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: Diario Río Negro