Amira Cerda es la nueva Directora de Políticas de Diversidad Sexual de Río Negro

La Secretaría de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria designó a la activista y militante por los derechos LGBTI+, como la nueva Directora de Políticas de Diversidad Sexual.

“Esta oportunidad única que tenemos, es importantísima, para sentar las bases para lo que venimos gestando como gobierno provincial a lo largo de la gestión y es precisamente la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Continuamos generando políticas públicas pensadas y dirigidas específicamente acompañar y resolver las problemáticas de las personas de la diversidad en todo el territorio” comentó la ministra de la cartera, Luciana De La Fuente, luego de la mesa de trabajo, donde se plantearon las acciones a futuro de la nueva Dirección. 

Por su parte, Amira Cerda, comentó las sensaciones de este nuevo desafío que le toca asumir: “Estamos ante un hecho histórico, dado que es la primera vez que una persona de la diversidad ocupa un cargo dentro de la Provincia. Estoy muy contenta y celebro la apertura de esta nueva Dirección, trabajaremos con mucho compromiso y responsabilidad” finalizó.

El objetivo de esta designación es poder seguir generando canales de diálogo y trabajo conjunto entre el Estado provincial, las organizaciones sociales y personas de la diversidad sexual. Además, de comenzar a realizar talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de formación y capacitación.

La decisión responde a la necesidad de respuestas específicas para este sector de la sociedad, con políticas públicas pensadas específicamente a sus realidades y problemáticas.

SUGERENCIAS:  El Parlamento Patagónico reclamó para el sur del país iguales condiciones que los grandes centros urbanos