El pasado sábado 3 de junio, en Bariloche, el músico Fernando Jalil presentó en vivo su primer álbum solista “Bitácora del amanecido”.
A sala llena en el teatro MOMA, Fernando y su banda brindaron un espectáculo conmovedor y virtuoso. El público, emocionado y feliz de compartir su música, ovacionó en cada canción.
Pero sucedió algo muy llamativo en el concierto, ya que se destacó la presencia de artistas jacobaccinos brillando en la sala.

En primer lugar, el tecladista José Luis Gómez oriundo de Jacobacci, es músico permanente de la banda de Fernando Jalil, y su excelente técnica e interpretación llamaron la atención del público.
Por otro lado, la bailarina Maira Basualdo, de extensa trayectoria y una técnica exquisita, cautivó por completo al público barilochense con dos performances muy emocionantes.
Cabe destacar que el músico Pablo Lara participó en la grabación del disco de Fernando Jalil, aportando la voz y el acordeón para dos canciones que abren el álbum.
Fue tan fuerte la presencia jacobaccina en este show, que la banda se comprometió a venir a Jacobacci y a la Línea Sur a presentar su música. Esto nos demuestra una vez más la calidad y cantidad de artistas que tenemos en nuestra ciudad, y que tenemos que valorar, fortalecer y fomentar.
En su nuevo disco, Fernando Jalil quiso representar “la idea de alguien que se amanece dando vueltas a un asunto, pensando en nuestro paso por esta tierra, nuestra condición y nuestra realidad. Si uno puede plasmar esos sentires y pensamientos en una bitácora, tal vez el viaje no sea en vano”.
El álbum “Bitácora del amanecido” se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
