Comisiones de fomento: llegan los fardos a los productores de subsistencia

Como cada año, el Gobierno de Río Negro asiste a los pequeños productores de la región Sur con alimento para su ganado ovino y caprino, teniendo en cuenta las bajas temperaturas del invierno, la presencia de nieve y la falta de pasto para engorde en esta época.

El programa permite que los productores aislados de subsistencia cuenten con forraje de calidad en el momento oportuno, lo que fomenta además el arraigo en los rincones más alejados de las grandes ciudades de nuestra provincia.

Es muy importante el trabajo de las y los comisionados de fomento, quienes tienen a su cargo la descarga del forraje, la verificación de su calidad y cantidad, el almacenamiento temporal y su posterior entrega a las familias.

Victor Hugo Miguel, Comisionado de Clemente Onelli, destacó que “los fardos vienen muy bien para nuestros productores, sobre todo en esta época, en que los animales están pariendo y esto permite reforzar la alimentación de las madres. Es una política muy bien recibida por los productores de esta zona tan árida de la región Sur”.

“En este lugar es primordial el programa, ya que, por las características de nuestra geografía, quedamos aislados muchas veces por el frío y la nieve. Los fardos vienen a solucionar un tema muy importante como es la alimentación de nuestros animales”, comentó Carlos Almanzan, Comisionado de El Manso.

En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, junto a los comisionados, distribuyen más de 7.500 fardos de alfalfa de alta calidad en 30 puntos de la región, realizando un recorrido de 7.144 km aproximadamente.

SUGERENCIAS:  El Plan Calor continúa llegando a las familias con leña fraccionada