Cómo es la nueva propuesta salarial presentada por Educación para docentes

El Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta salarial durante la reunión paritaria mantenida en la jornada de hoy entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el sindicato docente UNTER.

La propuesta presentada es superadora a la anterior, atendiendo a los pedidos que vienen realizando desde el sindicato. De esta manera, desde el Gobierno realizaron una propuesta de máxima para los haberes correspondientes al mes de marzo a liquidar en el mes de abril que contempla incorporar al básico $20.000 -de la suma fija no remunerativa de $90.000- según lo acordado en paritarias del 2023.


Además, que el monto en bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $140.000, por rango de antigüedad y por agente, sea incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.


De esta manera, se garantiza como piso salarial $500.000 de neto para el cargo testigo por agente.


Además, se ofreció incorporar al salario los montos liquidados de los ex componentes nacionales (FONID y Conectividad), con el concepto Complemento rionegrino (que sigue siendo con los criterios FONID en el pago) integrando de esta manera a la propuesta salarial estos fondos provinciales.


Finalmente, se reafirmó la propuesta anterior en cuanto a las Asignaciones familiares y ayuda escolar, sin tope salarial.


Desde el Ministerio indicaron que “el Boletín oficial informó sobre la continuidad del financiamiento educativo desde Nación, aunque a la fecha aún no se han recibido dichos fondos. A pesar de ello, a nivel provincial se sigue trabajando con mucho esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema educativo”.


En la paritaria estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Y por el gremio UnTER, la secretaria general, Silvana Inostroza; la secretaria gremial, Maria Castañeda; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.

SUGERENCIAS:  FIT 2023: Miles de potenciales turistas llegaron al stand de Río Negro