La reparación del puente de Río Chico iniciará en abril

Durante el encuentro con las y los comisionados de fomento de la provincia, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que los trabajos de reparación del puente de Río Chico comenzarán en Abril.

A mediados de septiembre del año pasado, un temporal de lluvias ocasionó el incremento del caudal y el consecuente desbordamiento del río Chico en el paraje del mismo nombre, provocando el desplazamiento del puente que comunica a los pobladores con otras localidades.

La tormenta hizo que el río triplicara en pocas horas su caudal y haga colapsar uno de los extremos del puente que une Ingeniero Jacobacci con Ñorquinco. Hoy su reparación es una de las preocupaciones más urgentes que tiene la Provincia que, a través de Vialidad Rionegrina, trabaja para poder iniciar en abril las obras de reparación.

El comisionado de fomento de Río Chico, Miguel Fhaile, comentó que el año pasado para salir de la emergencia y teniendo en cuenta que la comunidad depende de Ñorquinco en materia de salud, “se pudo poner operativo el puente para vehículos livianos, pero sigue siendo para nosotros una gran preocupación no contar con esa vía segura”.

“Por eso hemos traído la inquietud al Gobernador Alberto Weretilneck al encuentro de Comisionados de Fomento, y nos llevamos el anuncio de que en abril habrán novedades para la reparación del puente”, finalizó.

SUGERENCIAS:  Los trabajadores de la construcción serán protagonistas de lo que se viene