Con un volúmen de ventas que superó los $2,8 millones, cerró la temporada 2022/23 de la Feria Agroecológica en Comallo

Productores locales y regionales realizaron un balance de lo hecho en el último año. Se comercializaron 7.200 kilos de verduras por un total de $2.8 millones.

Una balance altamente positivo arrojó la evaluación realizada por el municipio de Comallo y productores locales y regionales, en el cierre de la exitosa temporada de la Feria Agroecológica 2022/23.

El pasado viernes, el salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Independiente de esta localidad fue el lugar elegido para realizar un cierre de temporada que contó con un nutrido grupo de vecinos y feriantes.

La actividad productiva está enmarcada en el programa municipal Mi Huerta que lleva adelante la Secretaría de Producción que conduce Saúl Muñoz.

Según datos proporcionados desde el municipio, durante 2022 y lo que va de este año, se realizaron 23 ferias con un volumen de verduras y hortalizas comercializadas que alcanzó los 7.200 kilos. Este número arrojó un monto que superó los $ 2.800.000 de recaudación por la comercialización de los distintos productos. En promedio, unos 10 feriantes participaron por feria, en esta actividad productiva que involucra a 96 familias y que, mediante esta actividad logran importantes ingresos a sus economías.

La jornada de cierre incluyó también distinciones con presentes y certificados a productores y un chocolate con tortas fritas.

En este marco, se anunció que “ya comenzamos a trabajar para lo que será la temporada 2023/24”.

SUGERENCIAS:  Weretilneck: "En la era de lo digital, vamos seguir enseñando con la tiza y el pizarrón?"