Concejales jacobaccinos de JSRN logran la reapertura del Plan Lanar

A partir de una comunicación por el concejal Anibal Rojas y Edgardo Mardones desde el Bloque de JSRN se logro la reapertura del PROGRAMA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LANA OVINA DE LA REGIÓN PATAGONICA (PLAN LANAR).

“En esta comunicación presentada el 28 de febrero del corriente pudimos dejar plasmados los siguientes puntos por los cuales solicitábamos la extensión de este programa bajo los siguientes considerandos:

Con fecha 14 de octubre de 2022, las Provincias de RÍO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ, NEUQUÉN y TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR solicitaron un apoyo para los pequeños y medianos productores y productoras de lana ovina de las referidas provincias a través de un aporte que les permita aproximarse al punto de equilibrio económico de sus establecimientos”.

“Queremos agradecer al Senador Alberto Weretilneck, al Ministro de producción Carlos Banacloy y a nuestra legisladora Helena Herrero quienes acompañaron desde un comienzo esta iniciativa con el objetivo de brindar soluciones a nuestra gente, así como también agradecemos al ministro de economía Sergio Massa por escuchar nuestro reclamo.

“Hoy podemos observar que más allá de que los procesos suelen ser lentos, se pueden conseguir logros importantes para la Región si lo hacemos de forma colaborativa, entendiendo que en distintos eslabones de la política existen funcionarios que deben estar a disposición cada vez que avanzamos en proyectos que beneficien al conjunto”. Expreso el concejal Anibal Rojas

COMPARTO INFORMACION DEL BOLETIN OFICIAL CON FECHA 11 de octubre de 2023-

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Restablécese el PROGRAMA DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LANA OVINA DE LA REGIÓN PATAGÓNICA (PROGRAMA LANAR)

SUGERENCIAS:  La diatomita, una actividad que le cambia la cara a Jacobacci

Creado por Res N°11 de fecha 10 de Enero de 2023 del Ministerio de Economía (RESOL-2023-11-APN-MEC), en el ámbito de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y que se financiará con los fondos provenientes del FONDO INCREMENTO EXPORTADOR creado por el Artículo 9° del Decreto N° 576 de fecha 4 de septiembre de 2022, de acuerdo con las siguientes consideraciones:

  1. El requisito establecido en el inciso b) del Artículo 2° de la citada Resolución N° 11/2023 se determinará en función de la existencia de ganado ovino por un total igual o menor a DIEZ MIL (10.000) cabezas en la región mencionada, registrado al 31 de marzo de 2023
  2. La compensación para cada persona beneficiaria establecida en el Artículo 3° de la Resolución N° 11/2023 será de PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA ($ 850) por cabeza esquilable, registrada al 31 de marzo de 2023, con exclusión de aquellos que correspondan a la categoría corderos/as.

En caso de que el valor de la compensación en pesos para cada productor y productora fuere superior a PESOS TRES MILLONES CUATROSCIENTOS MIL ($ 3.400.000) la asignación final quedará limitada a este monto.

c) El plazo para presentar la solicitud establecido en el Artículo 6° de la Resolución N° 11/2023 será de SESENTA (60) días corridos a partir de la publicación de la presente medida.

En todo aquello que no sea objeto de expresa modificación en la presente resolución, el Programa se regirá por las disposiciones de la citada Resolución N° 11/2023 y las resoluciones complementarias dictadas por la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, como Autoridad de Aplicación.

SUGERENCIAS:  El 30 de octubre de 1983 los argentinos fueron a votar

ARTÍCULO 2°.- Establécese que para el financiamiento del restablecimiento del mencionado Programa se destinará hasta la suma de PESOS TRES MIL MILLONES ($ 3.000.000.000), en función de la disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero 363 – SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Sergio Tomás Massa

FECHA DEL COMUNICADO: 11/10/2023